• Restaurante Kanbun

SAN ISIDRO: QUÉ HACER Y QUÉ COMER



En el 15 de mayo, la ciudad de Madrid presenta su cara más festiva y acogedora. Los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador. No obstante en Kanbun queremos sumarnos a estas fiestas ofreciendo lo mejor de nuestros servicios y haciendo gala de nuestra principal seña de identidad: la hospitalidad.


Sin embargo, para entender un pco mejor el origen de las Fiestas de San Isidro en Madrid, en primer lugar debemos saber quién fue San Isidro y por qué fue tan famoso. San Isidro fue un jornalero mozárabe que trabajó a las órdenes de diferentes familias adineradas como labrador, trabajando las tierras. Pese a que se tiene la certeza la fecha de su nacimiento pero más o menos se ubica entre mediados y finales del siglo XII. Debido a la atribución de una serie de milagros, Isidro poseía la capacidad de encontrar agua en pozos o ríos subterráneos a través de una técnica conocida como la radiestesia, de este modo San Isidro encontró inumerables arroyos y manantiales, que posteriormente muchos de ellos fueron fijados como lugar de culto. De este modo, surgió la costumbre peregrinar todos los 15 de mayo hasta la Ermita de San Isidro para beber agua del manantial que está anexo a la Ermita realizando así un ritual en honor a San Isidro. También es tradicional acudir a la pradera a merendar y disfrutar de la tarde vestidos de chulapas y chulapos con música y buenos manjares.


Este año en Kanbun queremos también celebrar la fiesta de nuestro patrón por todo lo alto, y es por eso que queremos recordaros que ofrecemos un 20% de descuento en todos nuestros restaurante Kanbun ubicados en Avda. de Tenerife 17 y Calle López de Hoyos 327 presentando tu tarjeta VIP, ¡además en López de Hoyos te regalaremos también un plato de Gyozas!

0 vistas