top of page

6 beneficios de las algas Wakame para tu salud y vitalidad

Por donde los veas, los alimentos están llenos de nutrientes, pero ¿qué pasa si elevas la apuesta y comienzas a disfrutar de los “súper alimentos”? La tendencia de estar sanos es más que una moda y, sin duda, las algas Wakame son la integrante que le hacía falta a tus comidas.

Ya sean frescas o desecadas, estas algas proporcionan una gran cantidad de nutrientes y un escaso porcentaje de calorías, pues 100 gramos de Wakame aportan apenas 160 calorías.

Además, si hablamos de equivalencias, sus índices de calcio son casi 6 veces superiores al de la leche, lo cual es ideal si eres de quienes tiene restricciones con lo lácteos o lleva una dieta vegana.


De hecho, un estudio de Nutrition Reviews afirma que sus aportes a nuestro organismo contribuyen a suplir las necesidades de ingesta nutricional diaria en una dieta vegetariana.

En el caso específico de la cultura y los restaurantes asiáticos, estas algas son un auténtico manjar, sobre todo, por los innumerables beneficios que aportar a la salud y su versatilidad en la cocina. Por ejemplo, podemos conseguir el Wakame en una gran variedad de recetas, como en la sopa Miso o en ensaladas típicas de la comida japonesa.


Sigue leyendo y entérate qué son las algas Wakame y cuáles son las maravillas que harán por ti cuando las incorpores a tu dieta.


¿Qué son las algas Wakame?


Las algas Wakame tienen un nombre científico complejo (vamos, que por eso son científicos) Undaria pinnatifada y son un tipo de planta acuática comestible que podemos conseguir en las costas del continente asiático. Su composición en cuanto al tema de los minerales es sorprendente, pues ofrecen:

· Calcio, el encargado de mantener tus huesos sanos.

· Magnesio, un mineral que se encarga de la producción y el transporte de energía, además de gestionar el correcto funcionamiento de algunas enzimas de tu cuerpo

· Hierro, un factor esencial en la producción de los glóbulos rojos.

· Yodo, que se encarga de mantener el equilibrio en la glándula tiroides y la producción de las hormonas que esta segrega.

· Fucoidan, que es considerado como la clave de todos los beneficios del Wa