Comer sano,¡La corriente gastronómica de moda! ¿Y qué podemos comer que sea sano y además delicioso?
Pues lo que hoy te proponemos es sushi, pero ¿cómo preparar sushi en casa?,¿De donde viene? ¿Qué ingredientes necesito?
Sushi es uno de esos platos que todo el mundo confunde, como en el caso del tomate que casi todo el mundo piensa que es una verdura, cuando en realidad es una fruta y como que la capital de Australia es Sídney , cuando es Canberra.
En el caso del sushi, es más de lo mismo, la gran mayoría de personas piensa que es un plato japonés, cuando en realidad es chino. Proviene de la palabra kanji
Lo que debes saber es que el sushi es un método de conservación que nació hace miles de años en china pero que se ha convertido en un icono dentro de la gastronomía fusión.
Y ya esta, un poquito de cultura y comencemos con lo interesante.
Ingredientes para preparar 2 rollos de sushi maki
250 gr de arroz para sushi
400 cl de Agua
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
100 gr salmón o atún rojo fresco sin piel
1 paquete de algas nori
1 aguacate maduro cortado en laminas
1 pepino pelado y cortado en laminas
Wasabi
jengibre encurtido
Método de preparación
El arroz es la clave, por tanto lávalo varias veces hasta que el agua del arroz quede totalmente transparente y después escúrrelo. Posteriormente ponlo a hervir 10 minutos con 400 cl de agua tapando la olla, cuando veas que el arroz esta casi seco, apaga el fuego y déjalo reposar 10 minutos más.
Mientras el arroz reposa el Kanbunsejo es que comiences a preparar el Sushi-zu
Sushi-zu consiste en mezclar en un recipiente 2 cucharadas de vinagre con 1 cucharada de sal y 1 de azúcar hasta conseguir que se disuelva, para luego aderezar el arroz.
El siguiente paso es poner el arroz en un recipiente amplio y removerlo suavemente con el preparado Sushi-zu.
Sushi maki
Corta en 4 tiras rectangulares el salmón o atún más fresco y limpio que encuentres en el mercado. Corte Aproximado, 2 dedos de ancho y 8 dedos de alto.
Después, corta el pepino y aguacate en el mismo largo y ancho que el pescado para lograr un bonito efecto óptico
Es importante que en la esterilla de bambú pongas una lámina de alga nori con la parte opaca hacia arriba.
Coge una bola de arroz y ponla en uno de los lados del alga y espárcela uniformemente dejando 2 dedos al extremo del alga para poder cerrar mejor el maki.
Ahora es momento de usar la esterilla. Toma el lado que tiene los ingredientes y procede a enrollarla con cuidado hasta que la estera cierre el rollito.
Compacta la estera y rueda un poco el maki
Para cortar el rollo, comienza mojando un cuchillo y corta por el centro y así quedarán dos rollos. Después corta esos dos rollos por el medio y de esas cuatro por el medio hasta tener 8 deliciosos makis.
Comments