• Restaurante Kanbun

¿CÓMO HACER ARROZ PARA SUSHI?

Hacer el arroz de sushi es algo muy complicado, aunque no lo parezca. Y es el paso más difícil en la elaboración de este plato, que tienen otros pasos muy complicados como cortar el pescado de forma limpia o la elaboración manual del tipo de sushi que queramos hacer.


Pero empecemos, para esta receta necesitaremos:

-Arroz para sushi / arroz grano corto

-Vinagre de arroz

-Y no utilizar boles de metal ni espátulas ni cubiertos. Todo ello mejor con utensilios de madera o de plástico.

Lo primero de todo hay que lavar el arroz tres veces, según lo vayamos haciendo veremos que el agua en la que lo estamos lavando se va volviendo más transparente con las repeticiones. Una vez lavado lo dejamos reposar durante unos 20 min.


Cuando haya pasado el tiempo ponemos el arroz en una olla y le echamos un cazo de agua más dos cucharadas de agua por cazo de arroz que hayamos echado. El arroz debe estar cubierto de agua pero un dedo por encima sólo.


Lo ponemos a hervir a fuego fuerte y cuando rompe a cocer ponemos el fuego al mínimo y lo dejamos durante 12 min, después dejamos que repose durante 15 min sin quitar la tapa.

Ponemos el arroz en un bol de madera preferiblemente, y sino de cualquier tipo de bol menos de metal. Separamos el arroz con un cucharón de madera o de plástico y le agregamos dos cucharadas de vinagre de arroz. Removemos para mezclarlo con mimo y listo. Ya tenemos nuestro arroz para preparar lo que más nos apetezca: un buen temaki o el clásico maki sushi.


También puede ser el momento adecuado para experimentar con sabores y la comida fusión y crear un sushi diferente al que estamos acostumbrados. Pero si notas que te falta inspiración o necesitas mirar nuevas recetas, prueba a mirar nuestra carta, que seguro que encuentras buenas ideas.

80 vistas