top of page

EL ORIGEN DE LA COCINA FUSIÓN

La cocina fusión es un concepto usado para definir la mezcla de diferentes condimentos e ingredientes representativos de distintos lugares, es una cocina completamente abierta a distintas propuestas culinarias del mundo, expresada por sus sabores limpios, sus diversos modos de preparación y de presentación de los platos.


Hoy en día, más allá de ser una tendencia gastronómica, está marcada por la creatividad de los cocineros y por la utilización de ingredientes alimentarios de todo el mundo. El resultado es una comida fresca, baja en grasa y muy saludable. Sin embargo, esta cocina requiere de un conocimiento muy profundo de varias cocinas y de un equipo multi-étnico para su elaboración. En Kanbun, somos expertos y pioneros de esta nueva cocina, combinamos a la perfección las artes culinarias mediterráneas con la asiática.


Se dice que el origen de la cocina fusión inicia en Estados Unidos con una mezcla oriente-occidente alrededor de los años 70; aunque otros historiadores se remontan a la época de Marco Polo, quién pudiese haber introducido la fusión del arte culinario chino con el italiano.


A continuación, os desvelamos algunos de "los ingredientes básicos de la cocina fusión"


Salsa de soya: Incluido en platos de preparación occidental, dándolo un toque de sabor especial. Sin embargo, hay que tener cuidado en la cantidad de sal que se utiliza en el plato, ya que es rico en sodio.

Langostinos: Son los crustáceos más consumidos en el mundo, ahora están de moda y presentes en multitud de platos ya sean en ensaladas, sopas, salteados y brochetas. Dependiendo de su forma de preparación, son más o menos sofisticados en sabor.

Jengibre: Imprescindible en la cocina japonesa. Aporta mucho aroma y un sabor picante.


Salvia: Uno de los ingredientes fundamentales para darle sabor a platos de carnes y pescados al vapor, también son la perfecta combinación en aderezos o salsas ligeras para pasta.


¿Eres un fanático de la comida fusión? Entonces no puedes perderte lo mejor de esta cocina, ¡ven a Kanbun y disfruta de la mejor gastronomía asiático-mediterráneo en el restaurante fusión más chic de Madrid!


Os voy dejando una foto de unos Bao Buns mientras me voy de camino a Kanbun ... =)

26.373 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page