top of page

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL TÉ?

Actualizado: 13 jun 2018

El té es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo, formando parte fundamental de culturas como la oriental o la inglesa, de hecho, la mitad de la población mundial consume té en sus diversas formas y variedades.


Además, es también una bebida utilizada habitualmente por la medicina natural de las civilizaciones orientales para aprovechar sus propiedades terapéuticas. Sin embargo, gracias a sus muchos beneficios sobre nuestra salud cada día más personas han hecho de beber té un hábito fundamental.


A continuación, os explicamos los principales beneficios que puede aportar el té a tu salud y de cómo puedes convertirla en el mejor complemento para tu vida rutinaria.


Beneficios generales

Hay diversas variedades de té, pero sin importar el tipo que tomes, el té en general es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes por lo que colabora en la prevención del envejecimiento. Favorece la reducción de colesterol mejorando tus defensas y ayudándote a combatir la anemia por su contenido de hierro y aporta cero calorías por lo que al consumirlo caliente te ayuda a combatir la ansiedad de comer.


Antioxidantes

A parte de ayudarte a retrasar el proceso de envejecimiento, regenera y repara las células, muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan al cuerpo a prevenir el cáncer. También ayudan a prevenir la diabetes, para esto los medicos recomiendan tomar sobretodo té verde.


Sistema inmunológico

Ayuda a fortalecer el sistema inmune ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. En este caso, el té negro puede reducir los efectos del estrés. Sin ir más lejos, de acuerdo a estudios realizados en el cuál se compararon los niveles de actividad inmune entre consumidores de café y de té se observó que estos últimos tienen niveles inmunológicos hasta cinco veces superiores.


Reduce accidentes cardiovasculares

Ayuda a prevenir la formación de peligrosos coágulos que pueden dar lugar a accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. También ayuda a disminuir la presión arterial.

Si mantienes una consumición regular del té puede ayudarte a reducir el riesgo de hipertensión arterial. Tomar entre dos a tres tazas de té al día reduce en un 70% el riesgo de un ataque al corazón.